La aceleradora global lanza la tercera versión de su programa de aceleración Web & Mobile en latinoamerica.

Rockstart anuncia la apertura de aplicaciones para su programa de aceleración 2019, la convocatoria estará oficialmente abierta desde el miércoles 22 de Mayo. La aceleradora global invita a startups de cualquier parte del mundo a aplicar a su programa de aceleración el cual busca brindarles ayuda en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con sus redes a nivel global.

Como parte de su proceso de selección, para la aceleradora es sumamente importante “salir a la cancha” a conocer emprendedores, por esta razón, entre el 28 de Mayo y el 26 de Junio de 2019 Rockstart realizará varios eventos en diferentes ciudades de Colombia y la región con el fin de encontrar a las mejores startups tanto a nivel local como internacional. Junto con varios eventos abiertos a la comunidad emprendedora, Rockstart quiere abrir espacios en toda la región para presentar a las startups interesadas de que se trata la empresa, el programa y como ser uno de los próximos Rockstarts.

Aplicaciones: http://bit.ly/rockstartcolombia

ACERCA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Después de un proceso exhaustivo de selección compuesto por alrededor de 12 filtros, a lo largo del cual el equipo internacional de Rockstart apoyado en su red de mentores e inversionistas expertos evaluarán y entrevistarán a los candidatos. Se seleccionarán 10 startups para el programa de aceleración, las cuales serán invitadas a Bogotá para que hagan parte del programa que tiene una duración de 6 meses. Cada una recibirá $ 25,000 USD en capital más el valor agregado en especie que ofrece el programa: espacio de oficina en Bogotá, el apoyo constante de su red de mentores y expertos en diferentes industrias, acceso a descuentos en productos y servicios de aproximadamente 600.000€ que hacen parte de sus alianzas a nivel internacional, acompañamiento personalizado por parte del equipo de Rockstart, asistencia a talleres y charlas en diferentes temas claves para una startup en etapa temprana y posterior acompañamiento en el proceso de levantamiento de capital. A cambio, Rockstart recibirá una participación del 8% de cada startup.

Algunos de los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual. Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación dentro del programa.

ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE ROCKSTART

La compañía llegó a Colombia en el año 2017 con el objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica para toda la región, a la fecha ya ha acelerado éxitosamente a 20 startups de 6 países diferentes (Colombia, Honduras, Perú, Panamá, México y España), quienes han crecido en promedio 218% en ventas durante el programa, se han creado más de 160 empleos y e 75% de estas empresas logran obtener inversión posterior al programa

Su apuesta en startups disruptivas, la alta calidad de su red de más de 60 mentores y más de 200 inversionistas a nivel nacional e internacional aporta al ecosistema emprendedor de la región con unos estándares bastante altos.

ACERCA ROCKSTART

Rockstart se creó en el año 2011 en Ámsterdam como una de las primeros aceleradoras de startups de Europa. Hoy en día, Rockstart es una compañía internacional que apoya y empodera a las mejores startups en su camino hacia el éxito en cuatro dominios: Energía, Salud, AgriFood y Tecnologías emergentes. Rockstart entrega a las startups acceso a capital, mercado, comunidad y experiencia conectándolas con socios, inversionistas, mentores y la amplia red de Rockstart.

Rockstart también crea programas personalizados para impulsar la colaboración entre startups y corporaciones, lo que permite un acceso más rápido a la creación conjunta, las asociaciones comerciales y la inversión. Rockstart tiene experiencia en el diseño y ejecución de programas e iniciativas de innovación a nivel global para Maersk, Shell, el Ministerio de Salud holandés, Unilever Latam y muchos otros.

Desde su creación, Rockstart ha invertido en más de 200 startups y las ha apoyado en su viaje para recaudar más de € 90 millones y contratar a más de 700 personas. Rockstart es un equipo internacional de más de 35 profesionales dedicados a respaldar y capacitar a las startups para que sean escalables y mejoren su mundo.

Conocé más de Rockstart y su red acá: https://www.rockstart.com/colombia

Fuentewww.rockstart.com/colombia
Compartir