Muchos de los empresarios que conozco en América Latina todavía quieren planear y prospectar a 3, 5, 1o años o más sin entender que el comportamiento del consumidor va a variar cada días más rápido, por efecto de lo que explica la teoría del caos

En nuestro intento por sintetizar que es ESTRATEGIA en TheRealValuecreamos el Mapa Estratégico de LeanStrategySiempre iniciamos el proceso para diseñar la ESTRATEGIA entendiendo el Problema actual o la búsqueda de Progreso potencial (#JTBD) de un consumidor en un determinadoCONTEXTO, el cuál esta influenciado por el ENTORNO y sus cambios. Este proceso nos permite analizar y definir DÓNDE hay una OPORTUNIDAD para competir que haga sentido para nuestra marca o startup.

Teniendo en cuenta los cambios tan rápidos que se dan en el ENTORNO, seanpolíticos, socio-culturales, legales, ambientales, tecnológicos o económicos (PESTAL) sin dudas la planeación estratégica debe ser diseñada para que sea ágil y flexible y revisada ojalá cada máximo 3 meses!

¿Por qué? Justamente porque lo que hoy está bien para un consumidor mañana puede que le parezca no tan interesante y surja su inquietud por un posible cambio: EL SWITCH

¿Qué significa estrategia ágil?: rápida en su ejecución, 100% LEAN, “liviana” y sin desperdiciar recursos.

¿Qué significa estrategia flexible?: que pueda ser modificada rápidamente sin que eso signifique cambiar el PROPÓSITO y VISIÓN de la marca.

Es bueno tener en cuenta lo que siempre afirma el empresario más exitoso de las últimas dos décadas que esta reflejado 100% en nuestra metodología

Todos aquellos que quieran descargar los frameworks actualizados de LeanStrategy y el instructivo de mapa estratégico lo pueden hacer sin costo en www.leanstrategy.co

Feliz semana!

Esteban M.

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