Hace unos meses escribí un artículo en este medio llamado La Necesidad de menos fans y de más clientes  (http://fluup.co/2016/12/la-necesidad-de-menos-fans-y-mas-clientes/), el cual ha sido uno de los artículos que mayor acogida ha tenido. Hoy algunos meses después de reflexionar sobre el cómo apoyamos a los emprendimientos en el país estoy aún más convencido de que lo que necesitamos es ser un mercado más amigable con el emprendedor, no aplaudir tanto (o criticar) sino realmente apoyar siendo consumidores, valorando los nuevos productos y todavía más importante, dando. nuestra retroalimentación y comentarios desde esa posición, la de cliente.

Hoy, me gustaría también adicionarle al artículo inicial que también necesitamos menos opinión “especializada”, menos gurús opinando sobre los emprendimientos, menos debates y más acción. Ser un ecosistema de emprendimiento fuerte y competitivo depende mucho más de nosotros de lo que asumimos, y esa responsabilidad va más allá de criticar, analizar u opinar.

Es por esto, y después de hablar con muchos emprendedores que hemos decidido intentar arrancar algo que al menos genere un pequeño impacto, así sea diminuto en principio; empezar a hacer algo diferente en donde nos unimos por un mismo objetivo, ayudar al emprendedor realmente.

¿cómo creemos que podemos hacerlo?

En inicio con algo tan simple como una campaña y un pequeño esfuerzo.

  1. El esfuerzo es simplemente durante un mes ser cliente de más emprendimientos de lo que normalmente lo somos, es decir, si soy cliente de dos emprendimientos generalmente durante este mes seré cliente de cuatro, cinco, seis o lo que quiera.
  2. Esto va acompañado de la campaña en redes sociales en donde usaremos un Hashtag #ApoyoElEmprendimiento para comunicar sobre la campaña y para ayudar a visualizar los emprendimientos que nos gustaron de los que vayamos siendo clientes.

 

¿Qué buscamos?

  • Generar un impacto en los emprendimientos con nuevos clientes
  • Visibilidad para buenos emprendimientos
  • Al final la idea es que los 5 emprendedores más votados tengan visibilidad en medios de comunicación, y  premios que algunos patrocinadores puedan aportarles* (estos premios estarían por confirmarse)
Compartir