Rockstart es una de las aceleradoras de mayor reconocimiento a nivel internacional y entró al continente desde el año pasado, ahora oficialmente ha abierto su primera convocatoria en la región para desarrollar su primer programa de aceleración Web and mobile. La empresa se  encuentra en la búsqueda de los mejores emprendedores digitales de la región desde hace varios meses, y desde este miércoles 17 de mayo abrió su proceso de aplicación para los emprendedores para participar en el programa que se llevará a cabo en el segundo semestre del año. De esta manera, las startups ubicadas en cualquier lugar  podrán aplicar al programa que busca brindar ayuda para escalar internacionalmente las nuevas empresas. Con su nueva sede en Colombia, Rockstart quiere apoyar el crecimiento explosivo de la industria tecnológica en Colombia y en América Latina en general.

Después de cerrar las aplicaciones del 3 de julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a los startups candidatos.  Los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual.  Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación en el programa.  La innovación el la clave del éxito en el programa de Web & Mobile.

ACERCA ROCKSTART ACCELERATOR

Rockstart es la principal aceleradora en Europa, y uno de los 10 mejores programas de aceleración a nivel mundial.  Rockstart ayuda a las startups a alcanzar el éxito a través de la financiación, coworking space, la aceleración, acceso nuestras redes internacionales y eventos para emprendedores en etapas tempranas.

Con su sede principal en Amsterdam, Rockstart emplea a 42 personas y está presente en 15 países.  Su portafolio de 98 empresas tiene un valor de 140,000,000€, reforzada por su red de 300 mentores y 75% de las startups graduadas reciben financiación.

Al respecto Felipe Santamaría Director general de Rockstart Latinoamérica mencionó:              “ Estamos muy emocionados de la inmensa acogida que hemos tenido en el ecosistema de emprendimiento de la región en general, en todos los países que hemos estado o en los que hemos tenido contacto nos han recibido con las puertas abiertas. Los emprendedores, entidades e inversionistas nos han apoyado mucho y eso genera que tengamos unas expectativas muy grandes con respecto a la convocatoria, y a este primer programa”.

“Hemos construido una red de inversionistas, mentores y entidades muy fuerte a nivel regional que estamos convencidos que es nuestro gran diferencial. Estamos preparados con esto para encontrar las mejores startups y es por eso que empezamos la búsqueda activa de estos emprendedores talentosos que van a hacer parte de nuestro primer programa en latinoamérica”.

 

Para mayor información consultar la página www.rockstart.com

Compartir