1. ¿Quien es Daniella Moscarella?

R: Soy la creadora de We Love Nails, Mama Soaps y Boost. Ganadora del concurso de emprendimiento de la organización EO GSEA y representante del país en el mismo concurso a nivel internacional 2013. Nominada por la Revista Dinero entre los 101 genios de los negocios en el país. Ha sido embajadora de varias marcas importantes como Adidas, Fossil, Nutrigel, Pandora y Coach entre otras.

2. ¿Cuándo y por qué decidiste empezar como emprendedora?

R: Desde chiquita siempre soñé con tener mi propia empresa, en mi familia todos siempre fueron emprendedores y yo crecí viéndolos trabajar a todos de esa manera, los admiraba mucho y quise lo mismo para mi vida.

3. ¿Por qué crees que son menos las mujeres emprendedoras?

R: Por la cultura machista que todavía tenemos en este país, seguimos teniendo en la cabeza que no podemos solas, que necesitamos un hombre al lado, nos dejamos llevar por los miedos y no los enfrentamos.

4. ¿Qué hacen tus empresas?

R: We Love Nails es un lounge de belleza, Mama Soaps es una jabonería experiencial y Boost apoya al emprendimiento colombiano prestándole servicios de community management a precios asequibles para ellos.Screenshot 2014-11-12 10.31.39

5. ¿Qué pasaría si fracasaras, qué camino tomarías? ¿te da miedo fracasar?

R: Nunca le he tenido miedo al fracaso, para mi el fracaso no existe, es solo una oportunidad de aprender y de reinventarse!! Te quedan miles de nuevos conocimientos y la felicidad de poder decir: LO INTENTÉ Y YA NO ME QUEDO CON LA DUDA DE QUÉ HABRÍA PASADO.

6. ¿Cómo crees que este camino puede ser más fácil para nuevas emprendedoras?

R: Creo que hoy en día existen muchas entidades tanto privadas como públicas que apoyan el emprendimiento, es importante buscar este tipo de asesorias pues hacen mucho más fácil el camino y reducen el risego, hay que aprender de quienes saben más.

7. ¿Qué crees que está bien y cual sería el reto más grande para el emprendimiento en Colombia?

En Colombia es increíble el espiritu emprendedor que hay! Muchas personas quieren sacar adelante sus empresas y sus sueños. Creo que el potencial está, el reto es que el estado realmente apoye a las PYMES del país, pues los impuestos y las cargas que impone son muy fuertes y a veces hacen que estos emprendimientos no logren salir adelante.


8. ¿En qué áreas crees que puedes aportarle tú a nuevos emprendedores?

R: Estructuración del negocio, marketing, community management, estrategia.

9. ¿A qué emprendedor crees que los emprendedores locales deben conocer?*

Creo que somos varios los emprendedores de este pais, cada uno tiene una historia, momentos fuertes y buenos. De todos se aprenden cosas distintas.

10. Un consejo para otros emprendedores…

Que los miedos no los paralicen, que sean impulsores para ustedes!!!! A enfrentar los miedos y ver los problemas como oportunidades!

Redes sociales: instagram: @daniellamoscarella / Facebook: Daniella Moscarella Contenido recomendado: Libro: Siempre Lindas By We Love Nails.

Compartir